Publicado 25/07/2020 9:47:37 +02:00CET

El uso de traje de baño será opcional este domingo en la piscina de Aluche para celebrar el 'Día sin bañador'

Día sin bañador.
Día sin bañador. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La piscina del centro deportivo municipal de Aluche acogerá este domingo en sus instalaciones el 'Día sin Bañador', según dio a conocer la Junta Municipal del Distrito de Latina.

Será opcional el bañador únicamente en el turno de mañana dentro de esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Federación Española de Naturismo. Las piscinas municipales abren en dos turnos (mañana y tarde) por motivos de seguridad en relación al coronavirus.

Esta iniciativa del 'día sin bañador' o del 'bañador opcional' no parte del Consistorio, sino que parte de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo. En 2003 se firmó un convenio con dicha entidad para la cesión del facilitará la utilización de la piscina de la Casa de Campo.

Concretamente, ese acuerdo se refería al período de septiembre de 2003 a mayo de 2004 y se establecía un horario de 11.30 a 14.30 horas de "forma exclusiva para esta asociación".

La idea se recuperó en el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal y en 2015, en Lago, estas veces sin exclusividad por parte de la asociación. En otras piscinas no municipales de Madrid también se han llevado a cabo iniciativas similares.

Contador