Valdemoro recuerda la concesión del Privilegio de Feria en 1603 con su tradicional mercado barroco

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 16:08


VALDEMORO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valdemoro va a recordar desde hoy y durante todo el fin de semana la concesión del Privilegio de Feria en 1603 por parte del rey Felipe III a través de su tradicional mercado barroco, instalado en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, en pleno centro de la localidad.

La cita congrega desde 2004 a cerca de un centenar de comerciantes que ponen a la venta productos gastronómicos, regalos o recuerdos de artesanía, al tiempo que celebran talleres y representaciones teatrales con un marcado acento histórico y caracterizados como los vecinos del siglo XVII.

Según ha recordado el gobierno local, la concesión del Privilegio de Feria a Valdemoro permitió celebrar en la localidad una feria a la que acudían comerciantes de Madrid, Toledo, Segovia y Valencia, según recoge un documento oficial firmado por el rey Felipe III.

Con esta feria el Ayuntamiento pretende aproximar a los vecinos el pasado histórico de la localidad a través de un diverso programa de actividades, ya que según el alcalde, Guillermo Gross, "Valdemoro tiene un patrimonio histórico que hay que poner en valor y una plaza que es un ejemplo de las mejores plazas castellanas que puede haber en la geografía nacional".

Para recuperar este apartado histórico, además de los pasacalles, títeres, guiñoles, cuentacuentos o malabares, se realizarán exhibiciones y vuelos de cetrería y conciertos musicales de piezas tradicionales y de ambiente celta, mientras que los aficionados al teatro barroco podrán disfrutar del entremés "El viejo celoso" de Miguel de Cervantes.

Contenido patrocinado