Valiente celebra que las instituciones se coordinen para una ayuda a los refugiados "coherente y sostenible"

Actualizado 12/09/2015 20:03:37 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha considerado que las instituciones se están ahora coordinando para que la ayuda a los refugiados sea "coherente y sostenible".

Durante la manifestación en apoyo a los refugiados celebrada este sábado en Madrid, Valiente ha declarado que "se están dando pasos en la correcta dirección" ya que están tomando "medidas concretas" de solidaridad y apoyo.

Valiente ha tildado de "lamentable" la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy, puesto que a su juicio "no reacciono a tiempo". En este sentido, ha manifestado que "la sociedad civil le ha dado un ejemplo" así como que "Madrid debe ser ciudad de acogida y asilo".

La manifestación, que parte de la rotonda de Atocha y concluye en el Ministerio del Interior, ha sido convocada por la Asociación Sin Papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo.

La marcha se celebra dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.

Para leer más