Van Grieken acusa a la oposición de utilizar la universidad madrileña para "alimentar su granero de votos"

Publicado 25/10/2018 13:18:12CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad, Rafael Van Grieken, ha acusado este jueves a la oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- de utilizar la universidad pública madrileña para "alimentar su granero de votos". "Son comentaristas políticos, no políticos", ha lanzado.

En el Pleno monográfico sobre universidades que se celebra en la Cámara regional, el titular de Educación ha sostenido que "el trabajo de miles de personas, no puede quedar empañado por el interés partidista de mantener viva la polémica para alargar la sombra de la sospecha sobre todo y sobre todos".

"Yo vengo de la Universidad y a ella volveré. Me preocupa como al que más el futuro de la Universidad. Y por la Universidad y por el conjunto del sistema educativo de Madrid es por el que trabajo cada día", ha dicho.

Así, de su gestión, ha puesto en valor que se han bajado "durante cuatro cursos consecutivos los precios públicos de los estudios universitarios oficiales"; su política de becas "con convocatorias por valor de casi 35 millones de euros; la "priorización en el pago de sentencias que saldan la deuda contraída en pasadas legislaturas" o la convocatoria de personal. "Esto es apoyar a la Universidad. Porque mientras ustedes vienen aquí con cuentos, nosotros podemos enseñar las cuentas", ha lanzado.

Van Grieken ha defendido que "es responsabilidad de cualquier gobernante hacer que la educación sea mejor que cuando accedió a sus responsabilidades". A su parecer, "gracias a la gestión del Gobierno, muchos de los problemas que se arrastraban desde hace algunos años se han resuelto o están en vía de ser solucionados".

Según ha expuesto el consejero, la Educación no es, "como describe" el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, "endogámica, ni está colonizada, ni tiene una crisis de credibilidad". A su parecer, éste "desconoce por completo lo que es la universidad española".

En cuanto a Podemos, ha señalado que su proyecto de universidad "no es solo es tercermundista, sino que es inviable", y sobre el PSOE ha indicado que "esperaba más" de ellos, ya que considera que "con su falso talento dialogante" con la LEMES "se cayó el mito de Gabilondo". "Nunca quisieron avanzar en un proyecto común. Nunca aportaron ideas concretas, solo descalificaciones", ha dicho.

INSTITUTO DE DERECHO PÚBLICO

Por otra parte, en cuanto al Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha señalado que espera "que se aclare lo sucedido" y ha sostenido que "jamás" desde la Consejería se ha interferido en la labor de la Universidad. "Respetamos la autonomía así como las decisiones que están adoptando los tribunales", ha remarcado.

"Me preocupa que por intereses políticos partidistas se insista de manera contumaz en vincular el buen nombre y el prestigio de los profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos con las irregularidades supuestamente producidas en un Instituto de Derecho vinculado a la Universidad", ha apostillado. Así, les ha pedido que se refieran a la URJC "de manera apropiada".