Publicado 16/07/2020 14:48:42 +02:00CET

Varias entidades, como La Caixa, harán llegar menús de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's a 280 familias vulnerables

Hamburguesas veganas en Tony Roma's y Tommy Mel's
Hamburguesas veganas en Tony Roma's y Tommy Mel's - BEER&FOOD - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias entidades, como La Caixa y Caixabank, harán llegar en julio menús de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's a más de 280 familias madrileñas afectadas por la Covid-19, han informado estas iniciativas en un comunicado.

Lo harán "para que 1.100 niños y padres puedan disfrutar al menos de un día a la semana de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan".

Las ayudas se canalizarán a través de Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con menores en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad.

Los firmantes del acuerdo, impulsado por la franquicia multimarca Beer & Food, invitarán a más de 80 familias para que los fines de semana puedan acudir a los restaurantes de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's a disfrutar juntos de una comida o de una cena.

"Hemos tenido claro desde el principio que debíamos estar al lado de los que más nos necesitan en cada fase de esta terrible pandemia. Así lo hicimos con todos aquellos héroes anónimos que nos ayudaron a salir adelante en la crisis sanitaria y así seguiremos haciéndolo en los próximos meses llevando nuestro cariño y apoyo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal", ha señalado el CEO de Beer & Food, Sergio Rivas.

El director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, ha indicado que "en estos momentos de emergencia social la prioridad es velar por que nadie se quede atrás. Apoyar iniciativas como esta forma parte de la labor y compromiso social de estar siempre al lado de los
más vulnerables".

La coordinadora de Acción Social de Fundación Tengo Hogar, Esther Macías, ha afirmado que con esta acción "las familias disfrutan de una comida festiva que les permite tomar distancia, al menos por unas horas, de las dificultades que están atravesando. Los niños son los que más la disfrutan".

Contador

Para leer más