MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Barajas reúnen más de 4.700 firmas para solicitar la construcción de un centro de especialidades médicas en el distrito ya que, en la actualidad tienen que desplazarse a los centros de San Blas u Hortaleza para someterse a "unas simples pruebas diagnósticas", informó hoy el Partido Socialista de Barajas.
Los socialistas señalaron que, además, de los dos centros de atención primaria existentes en Barajas sólo uno de ellos, el situado en la Avenida de Logroño, tiene servicio de urgencias, por lo en la mayoría de los casos hay que desplazarse al hospital de referencia, el Ramón y Cajal, situado a casi diez kilómetros de distancia.
Por otro lado, la propuesta se realiza pensando en el futuro crecimiento urbanístico del distrito, ya que las 1.500 viviendas del Ensanche de Barajas y las 12.500 de Valdebebas harán que la actual población del distrito, que en la actualidad ronda los 47.000 habitantes, quede doblada y, por lo tanto, "saturados los ya escasos servicios sanitarios existentes".
El PSOE de Barajas recordó que en el Pleno de la Junta de Barajas planteó la construcción de tal centro en el mes de Octubre de 2006 petición que, debido a los votos en contra del Partido Popular, no prosperó.
El pasado mes de diciembre se volvió a proponer la creación del centro. Los socialistas informaron de que en este caso, y "ante la presión de la recogida de firmas", el PP accedió a instar a la Comunidad de Madrid, competente en materia sanitaria, su construcción.