Vecinos de Carabanchel se manifiestan mañana contra la construcción de hornos crematorios en el cementerio Sur

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 22:58

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y Comisión vecinal se manifestarán el próximo mañana jueves pro la tarde contra la construcción de dos hornos crematorios en el interior del cementerio sur de Carabanchel.

Dicho proyecto es una variación respecto de otro intento, en 2007, de construirlos en el mismo tanatorio, y que terminó siendo paralizado por el rechazo vecinal con alegaciones y miles de firmas, han informado los vecinos. "Ahora se pretende levantar un edificio nuevo, con dos hornos (que pretendían ser cuatro), aprovechando la Declaración de Impacto Ambiental del anterior proyecto, lo que los vecinos consideran irregular", han agregado.

Según han explicado, los humos generados de la combustión de los cadáveres, incluyendo restos de mercurio, altamente tóxico, afectarán a viviendas colindantes con el cementerio, además de centros educativos, comerciales y polideportivos.

Por ello, mañana jueves 19 de mayo, a las 19.30 horas arrancará una manifestación en la Avenida de los Poblados, desde la confluencia con la calle Secoya, que terminará en las inmediaciones del Tanatorio Sur, junto a la carretera de Toledo, donde se leerá un comunicado.

Los vecinos culpan al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por las irregularidades detectadas en la tramitación de una instalación que, al parecer, "otros barrios de la ciudad no quisieron".