Publicado 28/03/2022 18:56

Vecinos de Getafe denuncian el robo de tiradores y embellecedores en numerosos portales

Tiradores
Tiradores - EUROPA PRESS

GETAFE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de varias calles de Getafe han denunciado el robo de tiradores y embellecedores de metal que se están produciendo en los últimos días en numerosos portales, principalmente del barrio de Juan de la Cierva, pero también en La Alhóndiga y Getafe Norte.

Los afectados han señalado a través de las redes sociales que están robando estos apliques de latón, generalmente de color dorado, para luego venderlos en las chatarrerías, y que los autores suelen actuar de madrugada, aunque también se han dado casos a mediodía.

Estos hechos se han producido en portales de las calles Pensamiento, Cáceres, Alicante, Margarita Xirgu, Valencia, Granada, Albacete, Andalucía, Extremadura, Doctor Barraquer, Manzana, José Barrilero, avenida Juan de la Cierva, avenida de las Ciudades y avenida de los Ángeles (prácticamente en todos los números), entre otras.

Algunos vecinos han apuntado que están teniendo que soldar los tiradores de las puertas, "poniendo otros de lo más corrientes", ya que los robos se repiten cada cierto tiempo, mientras que hay comunidades de propietarios con seguros que cubren este tipo de casos.

Más información