5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 21:01:23 +01:00CET

Vecinos y Greenpeace se concentran contra el parking de Retiro porque atraerá más coches y exigen "Aire limpio ya"

Vecinos de Retiro y Greenpeace se concentran contra la construcción del parking en la avenida Menéndez Pelayo.
Vecinos de Retiro y Greenpeace se concentran contra la construcción del parking en la avenida Menéndez Pelayo. - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Retiro Norte y Greenpeace se han concentrado este viernes en el Paseo de Coches de El Retiro contra la construcción del parking subterráneo en la avenida Menéndez Pelayo porque consideran que el proyecto atraerá más coches.

En torno a las 18 horas se han movilizado con las pancartas en las que sostenían mensajes como 'Aire limpio ya' o 'Respirar no espera' hasta el medidor de Escuelas Aguirre que se encuentra junto al parque para visibilizar su rechazo hacia la iniciativa del Gobierno municipal.

El portavoz de Greenpeace Madrid, Adrián García, ha señalado que se superan los niveles de contaminación que establece la Unión Europea "en un 50 por ciento".

Asimismo, la asociación Retiro Norte rechaza que se vayan a destinar "90 millones de euros a este proyecto", teniendo en cuenta que hasta el parque solo se desplazan en coches privados un "seis por ciento" de los madrileños.

La concentración ha contado con el apoyo de representantes políticos como el concejal de Más Madrid, Nacho Murgui, quien ha señalado que "la propuesta del 'macroparking' es un despropósito que solo va a traer más coches" y que "se inserta precisamente en ese proyecto que va en detrimento de la calidad de vida de los vecinos".

Así, ha profundizado que es una zona que "ya está lo suficientemente contaminada y que, además, es particularmente sensible por la presencia del parque". Por ello, ha afirmado que no lo van a consentir y que la sociedad "ya ha mostrado con bastante contundencia su oposición con las más de 40.000 firmas".

En esta misma línea, el concejal del Grupo Municipal Socialista Alfredo González ha manifestado que se trata de "una auténtica locura de proyecto, que es innecesario, que es insostenible y que es impopular".

"No lo quieren los vecinos ni los representantes políticos", ha proseguido el edil socialista. "Nos parece un fraude democrático que se ignore la voluntad del 70 por ciento de los representantes de los madrileños y que se siga adelante con esta barbaridad de proyecto", ha zanjado.

En este sentido, ha recordado que en el Pleno municipal "38 de 57 concejales dijeron que no querían un parking en la avenida Menéndez Pelayo" y que "el Partido Popular ha dicho que va a seguir adelante".

"Se siguen comportando como cuando pasaban el rodillo cuando tenían la mayoría absoluta con el permiso, por desgracia, parece ser de Ciudadanos", ha afeado González.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Unidas Podemos pide que todo el Gobierno, altos cargos y parlamentarios donen la mitad del sueldo por el coronavirus