Publicado 21/07/2020 17:20:44 +02:00CET

Vecinos de Sol y Letras registrarán peticiones a Almeida y Ayuso para reclamar el traslado de centro de salud a Prado 30

Fachada del edificio de Prado 30, antes okupado por La Ingobernable, después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya anunciado que no acogerá finalmente el Museo Judío, en Madrid, (España), a 11 de julio de 2020.
Fachada del edificio de Prado 30, antes okupado por La Ingobernable, después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya anunciado que no acogerá finalmente el Museo Judío, en Madrid, (España), a 11 de julio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

Además de denominarlo Centro de Salud Doctor Manuel Garrido en recuerdo al profesional fallecido a consecuencia de la Covid-19.

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos de Sol y Barrio de Las Letras registrará este miércoles sendas peticiones dirigidas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para reclamar el traslado del centro de salud de la calle Alameda a Prado 30, antigua sede del centro social autogestionado La Ingobernable, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de su web.

Las entidades vecinales han convocado a acudir este miércoles a las 9 horas, minutos antes de que comience el Pleno, a las puertas del Palacio de Cibeles. En la sesión plenaria Más Madrid planterá una proposición en el mismo sentido.

Así, la asociación vecinal de Letras "recordará el compromiso electoral de Martínez-Almeida, hoy olvidado, de convertir el antiguo centro social La Ingobernable en un centro de salud y una biblioteca para el barrio".

El Consistorio propuso transformar el inmueble en el Museo Judío de Madrid cediendo el espacio a la Fundación Hispanojudía, un proyecto que finalmente ha sido abandonado "para alegría del vecindario, que sufre desde hace años de un déficit importante de equipamientos y dotaciones públicas".

En los escritos que mañana registrará en el Ayuntamiento, el colectivo ciudadano destaca "la situación de dificultad en la accesibilidad, salubridad, restricciones horarias, seguridad y falta de idoneidad funcional para acometer las tareas que le son propias" al centro de salud de Alameda, el de referencia del barrio. "Este problema no es nuevo, pero ahora cobra especial importancia por la pandemia de la Covid-19", han indicado.

"Desde hace años venimos reclamando un espacio más adecuado, acorde y cercano que resuelva esta situación y sobre ello planteamos y trabajamos en una alternativa lógica y apropiada: trasladar el centro de salud al espacio de propiedad municipal situado en la calle Gobernador 39, la antigua Casa de Socorro, actualmente sin uso y abandonada, y cuya propiedad pertenece al Ayuntamiento de Madrid", ha sostenido la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras en un escrito.

Además del traslado del centro de salud a Gobernador 39, el colectivo de Las Letras solicita que el equipamiento sanitario pase a denominarse Centro de Salud Doctor Manuel Garrido en recuerdo y homenaje al profesional de estas instalaciones que durante el estado de alarma perdió la vida como consecuencia de la Covid-19.