Una veintena de restaurantes participan en mayo en el Mes del Rabo de Toro

Mes del rabo de toro
CEDIDA
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 12:04

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de restaurantes participarán en mayo en el Mes del Rabo de Toro, unas jornadas gastronómicas que cumplen seis años y cuyo objetivo es promocionar este plato castizo y festivo entre los establecimientos hosteleros.

El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado. Es un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de toro o vaca, ternera o buey, aunque en muchos restaurantes se preparan recetas de forma muy diferente y habitual, convirtiéndose en protagonista o parte de la carta de muchos.

Esta acción promocional hostelera tiene un mes de duración, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú, alcanzando los locales presentes a sus 11 zonas, barrios o distritos de Madrid.

Los restaurantes participantes son Cabo do mundo, Casa Pedro, Docamar, El Mordisco, El Picado, Ferreiro, Gaudium Chamberí, Jarín de Recoletos, La Chamartina, La Clave, La Estación de los Porcues, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, Marisquería Criado, Max madrid, Taberna Gaztelupe y Taberna La tienta. El precio orientativo del menú es de 30 euros, Iva incluido e incluye una entrada, el plato de rabo de toro, postre o café y la bebida.

El evento cuentan con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, La Academia Madrileña de Gastronomía y la Asociación Saborea España. La información también se puede ver en la web www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de La Viña para móviles y tablets.