El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que las condiciones de ventilación en la capital contribuirán a eliminar el polvo sahariano y no por tanto "no habrá problema" para que aquellos madrileños que quieran puedan correr la San Silvestre vallecana en condiciones de seguridad.
En rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno de 2022, Almeida ha indicado que este polvo sahariano es "un fenómeno puntual que ha empeorado las condiciones del aire". Si bien, ha añadido a continuación que "las condiciones de ventilación indican que no habrá problema para la San Silvestre".
"Es por precaución y para personas con algún problema respiratorio. No debe revestir tampoco especial incidencia para celebrar eventos deportivos", ha apostillado el regidor de la capital.
La Policía Municipal de Madrid advertía ayer a través de Twitter de la presencia de partículas en suspensión, provenientes de una masa de aire africano, "perjudiciales para la salud" y aconsejaba no hacer ejercicio al aire libre.