Isaac Martín, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero, dejará el cargo este otoño para trabajar en la embajada española en Johannesburgo, tras conseguir una plaza funcionarial para dicho destino, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.
De esta forma, abandonará el puesto entre octubre y noviembre, por lo que habrá pasado poco más de un año en su puesto de viceconsejero regional. Martín Barbero fue fichado por Ciudadanos como independiente para el Área de dirige Manuel Giménez.
Concretamente, su nuevo puesto será de consejero económico y comercial jefe en la legación diplomática de Johannesburgo, como ha publicado hoy el diario ABC. Consiguió la plaza en una convocatoria para funcionarios del Cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado y su obtención ya ha sido publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Martín Barbero, de 49 años, fue recientemente director general de Ciudades y Comunidades de Cabify y anteriormente presidente y consejero delegado de INECO. También ha trabajado en el ICEX y anteriormente ya había sido consejero comercial y económico jfe de la Embajada en España en Turquía, Vietnam y Arabia Saudí, entre otros trabajos. Como viceconsejero cobra 97.277 euros, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.