Publicado 17/07/2020 14:02:51 +02:00CET

Vicepresidencias de Foros Locales piden reunión a Villacís e información para preparar propuestas presupuestarias

Red de Foros Locales
Red de Foros Locales - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las vicepresidencias de los Foros Locales han remitido una carta insistiendo en la necesidad de reunirse con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y con la delegada de Coordinación Territorial, Participación y Transparencia, Silvia Saavedra, además de información para poder preparar las propuestas presupuestarias de cara a 2021.

En la carta, dirigida también al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lamentan llevar "cuatro meses silenciados por el Ayuntamiento" porque nadie del Gobierno, ni los concejales de distrito, han querido escuchar sus voces virtuales, "a pesar de seguir trabajando en los barrios, junto a vecinos y vecinas, redes de apoyo y entidades vecinales".

Sí destacan que han recuperado las comisiones permanentes en julio, una vez levantado el estado de alarma, "aunque en algunos distritos no ha sido posible debido a cierta ineficacia procedimental". También han conseguido que el área retrase los plenarios, previstos inicialmente para este mes, y que pasen a octubre.

Las vicepresidencias de los Foros insisten en mantener una reunión con los mandatarios antes de que termine el mes, como llevan intentando a lo largo de los últimos 60 días, apuntan en la carta, y añaden que "de poco van a servir los plenarios de octubre" si previamente no han recibido información sobre el objeto de los mismos, la preparación de propuestas presupuestarias de cara a 2021.

La única respuesta que están obteniendo por el momento es el "silencio", lo que creen que demuestra que su opinión "no interesa o interesa poco". Defienden que, igual que la emergencia social y económica pasan por una buena salud comunitaria y del medio ambiente, "todo ello requiere de una permanente transparencia y participación ciudadana en el marco de la democracia representativa".

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián