MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven marroquí que murió esta madrugada tras recibir siete puñaladas en el madrileño distrito de Hortaleza eran amigos, pero habían discutido horas antes del crimen en un local de copas de Madrid, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El hechos se desencadenaron a las 4.30 horas del día de hoy, cuando el fallecido y los ahora detenidos tomaban una copa en un local de la carretera de Canillas. Tras la discusión, cada grupo abandonó el lugar en sus coches. Al llegar a la calle Mar de Aral, esquina con Menor, los supuestos asesinos se cruzaron con el coche delante de las víctimas.
Según las primeras investigaciones policiales, fue David G.L., de 33 años, que autor material de los puñaladas. Posteriormente, abandonó la escena del crimen junto a Borja L.G., de 20 años; y Alfredo A.L., de 27, a bordo del vehículo del primero y a gran velocidad, lo que despertó las sospechas de una patrulla del Grupo de noche de la Policía Judicial de la comisaría de Hortaleza, con los que se cruzaron a la altura del número 64 de la calle Gómeznarro.
En ese momento comenzó una persecución policial que acabó varias calles después. Fue entonces cuando los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron corriendo. Pero no llegaron muy lejos, ya que dos de ellos fueron detenidos por los agentes de paisano que les perseguían y el tercero por una patrulla de los 'centauros' de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se habían unido posteriormente a la búsqueda. Los apresados tenían manchas de sangre entre sus pertenencias.
Mientras se desarrollaba la intervención policial, los efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, que presentaba siete heridas por arma blanca en la zona del hemitórax y en la espalda.
Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante más de 30 minutos. A pesar de los intentos por recuperarle, el joven murió en torno a las 6 horas. Mientras, un psicólogo del Samur atendió a una joven que había presenciado la agresión y que presentaba una crisis de ansiedad, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Por otra parte, las identificaciones policiales revelaron que tanto David como Alberto tienen antecedentes policiales, al igual que el fallecido, Hicham H, marroquí de 30 años, que cuenta con múltiples arrestos por varios tipos de delitos, el último hace diez días por tráfico de drogas en Hortaleza. Los detenidos se encontraban este mediodía declarando en la comisaría de este distrito madrileño.