Victoria cree que la huelga "carece de motivos" porque la LOMCE dota "de mayor calidad" al sistema educativo

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que la huelga general convocada en educación este jueves "carece de motivos" porque la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) dota de "mayor calidad" al sistema educativo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Salvador Victoria ha explicado que, no obstante, respeta el derecho de huelga y que aunque no tiene datos del seguimiento en Madrid, que esta mañana el 112 ha recibido "distintas llamadas" sobre actuaciones de los "mal llamados" piquetes, que son, a su juicio, "instrumentos de coacción que deben ser reprobados".

En este punto, y preguntado por qué le parecen las quejas del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid sobre la actuación policial en el campus de Somosaguas, ha indicado que "corresponde a la Policía" decidido si, "de manera proporcionada", tiene que actuar o no ante una situación de piquetes.

En cuanto a la protesta en general, ha lamentado que se dirige "contra una ley que trata de dotar de mayor calidad al sistema educativo español" frente a los "resultados" de las leyes socialistas que han provocado, en su opinión, que España se sitúe en "los últimos lugares de niveles educativos de toda Europa".

"Es una ley que apuesta por que se reconozca los méritos y esfuerzos de los estudiantes", ha añadido el portavoz del Ejecutivo madrileño, destacando que aunque hay que respetar el derecho a la huelga, también hay que hacer lo mismo con el "legítimo derecho y libertad de estudiantes y profesores de no secundarla".

Contenido patrocinado