MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha dicho este jueves que "los recortes y los ajustes que se están viviendo en toda España son consecuencia de la nefasta gestión socialista" y ha aseverado que el exvicepresidente del Gobierno y actual líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está legitimado para "afear o censurar cualquier medida".
Así se ha manifestado Victoria durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al hilo del Debate sobre el Estado de la Nación, donde Rubalcaba rechazó este miércoles la privatización de hospitales. A este respecto, Victoria ha rechazado "todo tipo de acusación insidiosa que pudiera recaer sobre el Gobierno regional" por parte de la oposición del Parlamento español.
Para el portavoz de la Comunidad de Madrid, Rubalcaba "no es creíble", y le ha reprochado que "venga ahora a dar lecciones de gestión pública al Gobierno de la nación o al Gobierno autonómico". Y es que, a su juicio, los socialistas fueron los "causantes de la ruina" que se está viviendo en toda España, "mintieron sobre las cifras del déficit" y "no tomaron ninguna medida cuando se empezaba a vislumbrar la crisis".
"Los recortes y los ajustes que se están viviendo en los servicios públicos en toda España son consecuencia de la nefasta gestión socialista y, por lo tanto, ni Rubalcaba ni ningún miembro del PSOE está legitimado para venir a afear o censurar cualquier tipo de medida", ha sentenciado.
Asimismo, ha defendido las reformas impulsadas por el Gobierno de la nación, "en consonancia" con las impulsadas por los gobiernos autonómicos, ha señalado. A este respecto, ha dicho que el objetivo de las reformas era "salvar una situación de asfixia y desvanecimiento financiero que estaba sufriendo España", y ha valorado que se ha "conseguido salvar este primer escollo".
Finalmente, ha aseverado que Rubalcaba no puede criticar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, donde los madrileños los disfrutan "gracias no a la gestión de los socialistas sino a la del PP desde hace muchos años".