Victoria pide a Rubalcaba que hable con Griñán sobre privatización porque en Andalucía hay "17 hospitales privados"

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 15:40

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hable con "su amigo" el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre privatización sanitaria porque en Andalucía hay "17 hospitales privados, concertados con la Sanidad Pública".

"¿Qué ocurre, que lo que es bueno en Andalucía es malo en Madrid? Es una muestra más de que el PSOE está totalmente dividido", ha añadido en su cuenta de Twitter.

De esta manera Victoria ha respondido a Rubalcaba, que también a través de esta red social Rubalcaba apoyó esta mañana la manifestación de los profesionales sanitarios que han recorrido este mediodía el centro de Madrid "que siguen luchando contra la privatización de la Sanidad". Indicó que desde PSOE también seguirán en esa lucha. "No es la crisis, es el negocio. El de la sanidad", apuntó.

"Lo que le molesta a los socialistas es que en Madrid elegimos libremente médico y hospital. En Andalucía no tienen esa libertad. En Andalucía entras por la puerta de un hospital público y puedes salir por la puerta de 17 hospitales privados concertados", ha agregado el portavoz regional.

Asimismo, Victoria ha dicho que Rubalcaba hace oposición en Madrid sobre Sanidad "después de que Gómez engañara con el falso encierro sanitario" desarrollado en la Asamblea de Madrid por los diputados regionales socialistas en contra de la Ley que externalizan hospitales. "Se odian", ha escrito en referencia a los líderes de los socialistas españoles y madrileños.

Por último, en referencia a la 'marea blanca' de este lunes, el consejero ha señalado que el Gobierno autonómico "está abierto a escuchar cualquier propuesta de ahorro de los profesionales sanitarios, siempre que sea realista y cuantificable"