Victoria tacha de "inapropiada" el mercadillo de Quijorna y asegura respetar la investigación fiscal

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que la Comunidad respeta está a expensas de la investigación que ha abierto la Fiscalía por si hay delito en la exposición de símbolos fascistas y nazis el pasado sábado en un colegio público cedido por el Ayuntamiento de Quijorna para un mercadillo militar.

El portavoz regional ha calificado de "inapropiada e inoportuna" dicha exposición de efectos militares que contenía parafernalia y propaganda fascistas en un centro público. "Me parece que no se puede hacer así y no se puede hacer exaltación en ningún tipo de símbolos que reflejan regímenes totalitarios", ha manifestado.

Preguntado por si el PP debe abrir un expediente disciplinario, sanción o petición de dimisión a la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, Victoria ha rehusado responder porque en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "no puede hablar en nombre del PP de Madrid".

En declaraciones a Europa Press, García aseguró que no se plantea dimitir por la polémica suscitada con la celebración en un colegio público de un mercadillo en el que se pudieron ver elementos fascistas y añadió que explicará a la Fiscalía que su intención "no fue hacer apología de nada".

Contenido patrocinado