30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 19:17:00 +01:00CET

Villacís tras abandonar la manifestación: "Nadie que defiende el feminismo puede hacerlo echando a mujeres"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado hoy tras tener que abandonar la manifestación del 8 de marzo que "nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres" y ha recalcado que "el feminismo es la causa de la libertad".

Así lo ha señalado Villacís tras verse obligado Cs a dejar la marcha ante los insultos recibidos por un nutrido grupo de manifestantes, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional y Municipal fe Madrid.

En primer lugar, la vicealcaldesa madrileña ha querido agradecer la labor de la Policía, ya que cuando "se ha puesto feo" les han dicho que tenían que irse del lugar.

"Esta situación nos ha hecho sentir sobrepasados, pero no nos hace callo. Nos viene pasando, pero nadie nos va a echar de ningún sitio. Estas calles son de todos y esta causa es nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí", ha reprochado.

Asimismo, ha insistido en que las mujeres de Cs defienden el feminismo "igual que ellas", recalcando que "ellas no defienden el feminismo porque les han discriminado y excluido".

"El feminismo es la causa de la libertad y nadie que lo defienda puede echar a mujeres de la manifestación", ha lamentado, advirtiendo de que el próximo año Cs también se sumará a la marcha porque se merece estar ahí. "Nos da mucha pena porque teníamos la sensación de que estábamos avanzando" ha agregado.

479337.1.260.149.20200308191700
Vídeo de la noticia

Para leer más