Villacís acusa a Sánchez de "dejar vendidos" a los ayuntamientos con su "traición a la FEMP"

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ofrece una rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo para impulsar el primer Bono de Impacto Social, en el Palacio de Cibeles, Madrid (España), a 29 de julio de 2020.
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ofrece una rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo para impulsar el primer Bono de Impacto Social, en el Palacio de Cibeles, Madrid (España), a 29 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 14:12

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dejar vendidos" a los ayuntamientos del país tras su "traición a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)".

Así se ha referido Villacís al Real Decreto Ley que recoge el acuerdo sobre financiación alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la liberación de los remanentes y el uso del superávit.

En la Junta de Gobierno de la FEMP, el acuerdo tan sólo sumó los 12 votos a favor del PSOE, por los 12 en contra de PP, Junts y Ciudadanos. La abstención de Unidas Podemos y el voto de calidad del presidente socialista de la federación resultaron determinantes para aceptar la iniciativa, que provocó la ruptura del histórico consenso en la agrupación municipalista.

"Si habían cerrado un acuerdo en el que gobierno gestione el remanente de los ayuntamientos, también ha traicionado a la FMM y el plazo no es de diez años, es de quince", ha lamentado la vicealcaldesa, quien ha precisado que "la emergencia social es ahora", y que 88.000 familias de Madrid "necesitan comer ahora".

En este sentido se ha preguntado por qué Sánchez se da un plazo tan amplio "si cree que se saldrá de la crisis". Ha señalado que son los consistorios quienes "están en contacto con la emergencia social, con la realidad". "Espero que la situación que ha provocado Sánchez, merecería que ayuntamientos, incluso de PSOE, pensasen más en sus ciudades. Espero que FEMP sepa hacerle ver a Sánchez que no les puede engañar porque la situación es crítica", ha concluido.

Leer más acerca de: