Publicado 26/06/2020 12:03:02 +02:00CET

Villacís agradece la "generosidad" de todos los grupos en las mesas de los pactos por Madrid: "Ya hay acuerdos"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido este viernes la generosidad de los cinco grupos municipales de Cibeles (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) por su "generosidad" en la negociación de las mesas de los pactos por Madrid, de las que ha dicho que "ya se están alcanzando pactos".

Desde Ifema, donde ha inaugurado 'Abre Madrid', ha destacado este "gesto de solidaridad" tanto de la oposición como del Gobierno municipal, que han emprendido un espíritu que "no se había dado antes". "Saldremos con un pacto para todos los madrileños; el ambiente es buenísimo", ha apuntado.

Estos pactos, por unanimidad de todos los grupos, se firmarán en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 7 de julio. El regidor, José Luis Martínez-Almeida, confía en que si se llega a ese pleno del 7 de julio será porque se han alcanzado los deseados acuerdos en las cuatro mesas de los pactos. Lo han hecho superando "el partidismo y centrándose en el interés general" porque "serán medidas beneficiosas para la ciudad".

En otro orden de cosas, Villacís ha vuelto a calificar de "claramente insuficientes" las medidas en Barajas, que ha descrito como "un punto de entrada, elemento propagador".

500797.1.260.149.20200626120302
Vídeo de la noticia
Contador