Publicado 24/06/2020 13:28:23 +02:00CET

Villacís alerta de que "muchas" de las medidas de control a pasajeros en Barajas "no se están llevando a cabo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte durante su visita al Centro de Servicios Sociales Torre Arias en el distrito de San Blas.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte durante su visita al Centro de Servicios Sociales Torre Arias en el distrito de San Blas. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este miércoles que de que "muchas" de las medidas de control de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "ni siquiera se están llevando a cabo".

"Las medidas que ahora mismo se están proponiendo y que muchas de ellas no se están siquiera llevando a cabo, como la medición de temperatura, no previenen contagios, porque ya se ha aprendido que muchos de los vectores son personas que pueden contagiar siendo asintomáticos", ha expresado tras acudir al acto por el patrón de la Policía Municipal en el parque de El Retiro.

Por ello, Villacís ha pedido al Gobierno central "medidas reales" como la realización de pruebas PCR "con antelación suficiente". También ha propuesto "hablar con otros países" y adoptar una "postura proteccionista, y esto lo tiene que hacer España, uno de los países más afectados, y Madrid concretamente". "Creo que nos deberían proteger más", ha expresado.

Considera la vicealcaldesa que "los errores tienen que servir para algo, y lo más importante es evitar los errores del pasado". En este punto ha lamentado que "España ha llegado tarde a muchas cosas, como prohibición de eventos masivos, confinamiento, no reconoció lo que pasaba en otros países".

"Yo pido que no lleguemos tarde en esta ocasión, pero sabemos lo que ha funcionado como vectores y como focos de contagio, y hablo concretamente de Barajas, por lo que pido al Gobierno de la nación que sea responsable", ha remachado.

Además, ha indicado que ante un posible rebrote, "el confinamiento total ya no puede ser una solución", y ha abogado por "confinamientos selectivos protegiendo a los más vulnerables".

Contador