Villacís apuesta por "determinadas flexibilizaciones" con ZPAE para "salvar" los tablaos flamencos y que saquen terraza

Imagen de recurso de tablao flamenco.
Imagen de recurso de tablao flamenco. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 10 agosto 2020 11:56


"Sería una pena que por ser extremadamente rigoristas se vayan de Madrid los tablaos, cuando es la capital del flamenco", lamenta

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado este lunes por llevar a cabo "determinadas flexibilizaciones" con las Zonas de Protección Acústica para "salvar" los tablaos flamencos de la capital.

Fue el pasado miércoles cuando la vicealcaldesa ya aseguró que haría todo lo que estuviese en su mano para relajar algunas medidas, como destinar más bandas de aparcamiento a terrazas, con el fin de que no cierren establecimientos de hostelería.

Por su parte, los tablaos flamencos de la capital han sido declarados por el Pleno municipal, por unanimidad, como de bien interés general para la capital. Este nombramiento les permitiría, entre otras cosas, beneficiarse de una serie de medidas extraordinarias para garantizar viabilidad en estos complicados momentos.

Desde Vicálvaro, donde ha visitado algunos comercios, Villacís ha asegurado que ha hecho "todo lo posible por salvar estos tablaos", y que "la nueva ordenanza es un balón de oxígeno".

"Se trata de sitios de la historia de Madrid, que el flamenco es patrimonio cultural, y necesitan una cosa tan sencilla como una terraza y no se puede porque sería necesario un informe de ruidos, sería necesario en la zona de ruidos", ha explicado.

Ha añadido que "muchos tablaos" cuentan con el beneplácito de sus vecinos para sacar a la calle estas terrazas, y que "están dispuestos a firmar donde sea" para ello. "Creo que es verdad que tenemos que hacer más como Ayuntamiento, siempre cumpliendo la ley, pero es importantísimo si caben dentro de la ZPAE determinadas flexibilizaciones para los tablaos y que no se nos pierdan", ha lanzado.

En este sentido ha apuntado que "sería una pena que por ser extremadamente rigoristas se vayan de Madrid los tablaos cuando es la capital del flamenco".

Leer más acerca de: