Villacís asegura que Aguado "de machista no tiene un pelo" y que PSOE está "para dar pocas lecciones de feminismo"

Publicado 30/08/2019 10:10:02CET
Imagen recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
Imagen recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, "de machista no tiene un pelo", y ha cargado contra el PSOE, de quien ha dicho que está "para dar pocas lecciones de feminismo".

Así se ha expresado Villacís en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press al ser preguntada por las declaraciones del vicepresidente regional al aseverar que prefería no colocar a "pajines" (en alusión a Leire Pajín) o "aídos" (sobre Bibiana Aído) en el Gobierno, en lo referente a la poca presencia de mujeres en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Villacís defendido que Aguado "no quería ofender", y que él "describía una opinión como políticas, no como mujeres", algo que es "absolutamente defendible".

Ha criticado, además, que el PSOE fuera el único partido en Madrid que presentara a dos candidatos hombres al Ayuntamiento y a la Comunidad, por lo que a su juicio "están para dar pocas lecciones de Feminismo". "Por parte del PSOE se pasan el día dándonos lecciones de feminismo, echándonos de manifestaciones. Empezamos a estar un poco hartas de esta moralina del PSOE de que se creen dueños del movimiento feminista", ha apostillado a continuación.

Además, la vicealcaldesa ha asegurado que "como mujer" no le gusta que se las trate "al peso", y ha puesto en valor que en Ciudadanos hay "perfiles muy buenos, tanto de hombres como de mujeres", pero que la formación naranja no mira el género "sino la valía".

"Mi compañero Ignacio (Aguado) es de todo menos machista, nunca lo ha sido. No se ha mirado el género. Son procesos de selección que podían haber tenido un resultado distinto. Por eso mismo argumento, ¿no hay mujeres socialistas para encabezar la lista del PSOE en Madrid?", ha concluido.