Publicado 12/08/2020 13:35:55 +02:00CET

Villacís asegura que poner fin al "modelo barra libre" de Barajas sería un motivo de "atracción" a viajeros

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que poner fin al "modelo barra libre" de Barajas sería un motivo de "atracción" para viajeros y ha lamentado que las actuales medidas sobre el aeropuerto "son leídas como un gesto de irresponsabilidad".

"Ahora mismo eso no funciona como una medida disuasoria porque la seguridad en la salud está determinando" la elección de los viajeros de visitar o no la ciudad, ha añadido Villacís al ser preguntada por los medios tras su visita al alumnado del programa socioeducativo 'La Quinta Cocina' para jóvenes vulnerables.

En esta línea, ha criticado que el Gobierno de España "no ha aprendido de los errores" que se cometieron durante la crisis sanitaria. Además, ha calificado de "escandaloso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha llamado a la capital, cuando ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia a nivel mundial.

Así, ha insistido en que, "en estos momentos el sectarismo no cabe", y ha reclamado que a Sánchez "le tiene que dar igual que esta ciudad esté gobernada por PP y Ciudadanos".

Sobre el comportamiento de la ciudadanía madrileña, ha señalado que "lo está haciendo bien", pero que "no se puede relajar". En este sentido, ha asegurado que se están poniendo multas por el uso indebido de la mascarilla y que la Policía Municipal "está muy pendiente" del cumplimiento de la normativa.

En cuanto a la situación sanitaria de Madrid ante los rebrotes, ha afirmado que "están controlados" y que tienen los medios para hacer pruebas PCR para controlar los casos positivos. "Me gustaría decir a todo el mundo relajémonos, pero no es el momento. Es el momento de que todos nos preocupemos y es el momento de que evitemos volver a una situación anterior", ha zanjado.

508336.1.260.149.20200812133555
Vídeo de la noticia

Para leer más