Villacís calcula que las más de 2.000 terrazas nuevas autorizadas han "salvado" 6.000 puestos de trabajo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descubre la Menina dedicada a la hostelería
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descubre la Menina dedicada a la hostelería - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 12:45

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calculado que las más de 2.000 terrazas nuevas autorizadas han "salvado" 6.000 puestos de trabajo.

Tras la firma de un convenio con la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Begoña Villacís ha recordado algunas de las medidas ya implementadas a favor del sector de la hostelería, que genera el 5 por ciento del PIB. "Son 20.000 negocios y, lo más importante, 200.000 empleos que están en jaque", ha indicado.

Una de esas medidas es la "eliminación de burocracia" en la Comisión de Terrazas y otra la ampliación de estas instalaciones en bandas de aparcamiento. "Cambiando la normativa de terrazas hemos conseguido 2.000 terrazas nuevas que, según la Asociación de Hostelería, son tres trabajadores por terraza, 6.000 puestos de trabajo salvados", ha indicado.

BANDAS DE APARCAMIENTO COMPENSADAS

Y todo respaldado por "un Ayuntamiento sensible con esta realidad porque el paro es el siguiente drama que se va a vivir en España". También ha querido trasladar a los vecinos que están trabajando para "compensar esas plazas de aparcamiento".

"En la mayor parte de los barrios se han llegado a compensar, en los que no estamos terminando de compensarlas, pero gobernar implica prioridades y la prioridad para este Gobierno va a ser salvar el empleo. La primera es salvar vidas pero nos vamos a un pronóstico de un 60 por ciento de desempleo en la hostelería", ha argumentado.

A los vecinos les ha insistido en que "no se preocupen porque se está trabajando para compensarlas" y les ha pedido "que sean sensibles también al drama que va a ser el desempleo en Madrid".

Otra de las medidas ha sido la bajada impositiva. "Fuimos los primeros que decidimos bajarles los impuestos, un 25 por ciento el IBI y una bonificación del cien por cien en la tasa de terrazas", ha recordado.

El objetivo es que "los negocios de hostelería resistan, aunque resistan con menos bneficios, incluso con pérdidas, con menos trabajadores, pero lo importante es que resistan porque todo negocio que resista podrá crecer, todo negocio que se cierre va a ser irrecuperable".

Leer más acerca de: