Villacís carga contra la "piel aristocrática" de Carmena al descartar oposición: "Uno ha de estar a las duras y maduras"

Entrevista de Europa Press a Begoña Villacís
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 12:27

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este jueves la "piel aristocrática" y "fina" de la alcaldesa, Manuela Carmena, tras afirmar ayer que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019. "Uno ha de estar a las duras y a las maduras", ha añadido.

Para Villacís, cuando una persona participa en unos comicios, su papel es "atenerse a las decisiones" de las urnas. Sin embargo, la piel de la regidora madrileña "no está hecha para sillones de oposición". "Decir que uno solo sirve para alcaldesa no me parece justo, ni digno ni humilde", ha apostillado.

La portavoz de la formación 'naranja' ha puesto en valor que en el ejercicio de la oposición se eliminan "intermediarios", por lo que uno consigue "enterarse de muchas cosas". "Puedes contribuir de esa manera a la ciudad, de hecho nosotros hacemos oposición constructiva", ha ejemplificado.

Preguntada por la edad de Carmena como impedimento para ejercer la oposición en caso de que perdiera las elecciones, Villacís ha señalado que "si uno se siente capaz puede hacer lo que quiera a todas las edades", pero que "estar en la oposición exige ser más humilde y más compromiso, porque no es tan brillante como el papel de alcaldesa".

Y es que, Villacís considera que "Manuela Carmena no quiere gobernar Madrid, solo quiere eso alrededor de su figura". Además, la ha calificado de persona "impredecible, porque ha dicho muchas cosas que luego la hemeroteca ha desmentido".

"Yo he sido bastante transparente desde el primer momento, he dicho que me iba a presentar a primarias. Si me presento y pierdo sí me voy a quedar en la oposición, porque eso es coherencia", ha expuesto.

Begoña Villacís espera que este discurso le pase factura a la regidora, "porque se han de valorar más los hechos que las palabras".