José Luis Martínez Almeida y la Reina Letizia saludan a unos niños durante el recorrido de la 81 edición de la Feria del Libro, a 27 de mayo de 2022, en Madrid (España). - José Oliva - Europa Press
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aprovechará la Feria del Libro para comprarle a su hija un ejemplar de 'Frankenstein' de Mary Shelley, mientras que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho "patria chica" y ha recomendado el último libro del concejal de Cibeles Martín Casariego, 'Demasiado no es suficiente'.
Así lo han explicado ambos a su llegada a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, presidida por la Reina Letizia. Arranca este viernes su primera edición postpandemia recuperando su espacio y eliminando las restricciones en El Retiro.
Es la más grande del Siglo XXI, ya que contará con 378 casetas y más de 400 expositores. "El Ayuntamiento de Madrid está firmemente comprometido con el apoyo a este evento cultural, al que en mayo de 2020 le otorgó el título de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad", han recalcado desde el Consistorio.
Con esta declaración se blindó este acontecimiento literario de enorme relevancia para la vida cultural madrileña, una declaración que garantiza la permanencia de la feria en el parque.
Asimismo, colabora con la feria cediéndole el uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías para la realización de diversas actividades y concediendo una ayuda municipal por valor de 66.000 euros para su organización.
La caseta municipal se dedica en esta edición a dos grandes autores de la literatura española de los que recientemente se ha celebrado el centenario de su fallecimiento: Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. El Área de Cultura, Turismo y Deporte realizó un amplio programa cultural para homenajear a ambos y ahora quiere seguir haciéndolo en la cita anual más importante del país de escritores y lectores.
Además, exhibe este año los carteles de la campaña con los que promociona el Paisaje de la Luz --incluido hace casi un año en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco-- integrado por el paseo del Prado y El Retiro y distribuye información para dar a conocer sus principales bienes.