MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que defenderá la creación de un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con carácter progresivo para que sea "sensible a las realidades de las familias".
Según ha informado la formación política en un comunicado, la candidata ha incidido en que uno de los ejes claros de su campaña será "la sostenibilidad económica y el adelgazamiento de las administraciones, ya que los ciudadanos no pueden seguir sufriendo la presión de más impuestos".
"Desde el año 2008, los ciudadanos han venido sufriendo un incremento del 40 por ciento del IBI y se ha convertido en un impuesto muy costoso, que penaliza a la gente de manera considerable y desproporcionada", ha declarado.
Así, Villacís ha mostrado la necesidad de diseñar un IBI "racionalizado y progresivo" que "sea solidario y que esté ajustado a la realidad económica de las familias, de manera que puedan hacer frente a su pago sin tener que recurrir, por ejemplo, a créditos al consumo para poder hacer pagarlo", ha subrayado.