La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo. Imagen de arcivo - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho 'no' al "proyecto cerrado" del parking del Retiro --presentado inicialmente como un aparcamiento de mil plazas, entre rotación y de residentes-- y 'sí' al proceso de participación porque están "abiertas todas las posibilidades". Se trata de luchar contra la polución y que pueda ser una medida medioambiental y no lo contrario".
"Digo lo mismo que dice el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, están abiertas todas las posibilidades", ha declarado este viernes Villacís antes de la presentación del Barómetro Económico de la ciudad. La también portavoz de Cs ha insistido en que el Gobierno "va a escuchar a la ciudadanía" porque lo esencial es que "no haya una única verdad que se intente imponer a todo el mundo". "Se hará lo que digan los vecinos", ha subrayado.
En el seno del Ejecutivo se ha llegado a la conclusión de que "hay que ir a un proceso en el que se sea capaz de escuchar a todo el mundo", también con el apoyo de lo que recoja la encuesta realizada desde Medio Ambiente para "hacer algo que los vecinos consideren adecuado y necesario y que eso sea compatible con combatir la polución y pueda ser una medida medioambiental y no lo contrario".
"Es un proyecto que está abierto. En ningún momento ha sido un proyecto impuesto, nunca se ha presentado como un pack cerrado. Hay una iniciativa y nos ponemos a debatirla", ha insistido la vicealcaldesa.
Sobre el proyecto inicial de las mil plazas, Villacís ha destacado que ahora se abrirá la participación vecinal, algo que llegará después del Pleno de este martes, donde los grupos políticos se posicionarán.
En el Pleno de Retiro Cs apoyó instar a Medio Ambiente a la retirada del proyecto tal y como se presentó inicialmente. "El proyecto final será lo que quieran los vecinos", ha vuelto a insistir la vicealcaldesa.
"No avalamos el proyecto cerrado, avalamos el proyecto de participación. Si al final los vecinos apoyan otro proyecto es lo que apoyaríamos como Corporación, que es lo que dijimos el alcalde y yo", ha terminado.