7 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 16:00:49 +01:00CET

Villacís insta al Gobierno a escuchar a los agricultores y no hacer como Pablo Iglesias que les deja "plantados"

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este sábado al Gobierno central a escuchar a los agricultores, que "asuma su responsabilidad", no como el vicepresidente Pablo Iglesias que les deja "plantados" y les "da la espalda".

"Creo que hay que escuchar a todas las partes, el Gobierno no puede ser un Gobierno de una sola parte", ha manifestado Villacís ante los medios tras su presencia en el Torneo Anual Clásico 2020 de 'softball'.

Sobre la situación de los agricultores madrileños, ha señalado que "tienen una gran ayuda en Mercamadrid" porque "son aproximadamente 100 toneladas las que se distribuye de agricultores madrileños".

De esta forma, ha aseverado que están "poniendo en valor esos productos de kilómetro cero, es decir, que en menos de 24 horas puedan ser recogidos y puestos a disposición en su casa" y que está política tiene que ver "con productos de calidad".

Asimismo, Villacís ha detallado que se trata de una política medioambientalista que están promoviendo desde el área de Economia del Ayuntamiento y desde Mercamadrid porque "es la mejor manera de ayudar a los agricultores".