Villacís lamenta que la "masa volátil" del Gobierno de Carmena no aproveche "muchas oportunidades" para Madrid

Begoña Villacís
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 11:39:26 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este jueves en el Pleno municipal que la "masa volátil" que a su juicio es el Gobierno municipal de Ahora Madrid no aproveche "muchas oportunidades" para la capital.

Tras la comparecencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, Villacís ha cargado contra su intervención, en la que "ha utilizado seis de sus diez minutos para echar una bronquita a la oposición". También le ha reprochado no facilitarles con suficiente antelación la información sobre la que se ha debatido.

"A estas alturas creo que no debería explicarnos cómo hacer nuestro trabajo, que no nos facilita, porque trabajando de esta manera no puede haber debates ricos; se lo puedo decir sin insultarla, pero es que es natural que no hagamos el mismo balance", se ha dirigido a la regidora madrileña.

En su intervención, Villacís ha criticado que el equipo de Gobierno "lo tiene todo para vivir en una ciudad muy potente" que no aprovecha "muchas oportunidades".

"Comenzó el año con mil millones de superávit, lo llamamos así pero es una falta de gestión, porque aún teniendo mil millones subieron los impuestos a todos los madrileños sin tener ninguna necesidad para ello", ha afeado a la alcaldesa.

Villacís ha relacionado esta pérdida de oportunidades con la "factura" que le pasa a Ahora Madrid ser seis grupos políticos en una situación "volátil". "Han construido cero bibliotecas, cero mejoras para la ciudad y la gente puede visibilizarlo", ha remarcado.