Mantiene que la clave es "quién hace los cálculos del tráfico", si la UPM o el área de Medio Ambiente directamente
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que la entrada de coches C (los gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014) supondría tanto como "revertir Madrid Central" y ha asegurado que sigue "sin noticias" de la modelización de Madrid Central, prometida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para finales de este mes.
Villacís ha puesto el foco en "quién hace los cálculos del tráfico" de entrada, si la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) o si son aportados a la universidad directamente por el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante (PP) al frente.
La clave de dicha modelización reside, en palabras de Villacís, en "si el estudio de la UPM detecta que hay menos tráfico" o si es el área de Medio Ambiente quien aporta directamente esos datos de entrada de vehículos para analizar una potencial caída de la contaminación, todo ello con el acceso de los vehículos C a la zona de bajas emisiones como telón de fondo, punto de fricción entre PP y Cs.
"EL PACTO NO HABLA DE REVERTIR MADRID CENTRAL"
Desde los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel, Villacís ha remarcado que el pacto de gobierno entre PP y Cs "no habla de revertir Madrid Central" sino de "mejorar" la zona de bajas emisiones. Para la vicealcaldesa, la entrada de vehículos con etiqueta C sería tanto como "revertir Madrid Central" e incluso sería revertir mucho más atrás, hasta alcanzar las políticas del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que puso en marcha las Áreas de Prioridad Residencial (APR).
Sería, en opinión de la vicealcaldesa, "dar un paso atrás" e ir en contra de la dirección que toman el resto de las grandes ciudades europeas.