30 de marzo de 2020
 
Publicado 22/02/2020 15:55:04CET

Villacís pide el Gobierno central que haga "todo lo posible" para mediar en la situación del ERE de Airbus

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha solicitado este sábado al Gobierno central que haga "todo lo posible" para mediar contra los planes de despidos de Airbus, que afectan a 630 trabajadores en España.

En declaraciones a los periodistas tras el torneo anual 'Clásico 2020' de softball, ha expresado que le da "mucha pena" lo que está pasando en la multinacional aeroespacial porque muchas personas de ellas "lo van a tener complicado para volver a colocarse" en un puesto laboral.

"El Gobierno debe hacer todo lo posible para tratar de mediar esa situación y mucho tiene que ver con esta política de estigmatizar a las empresas en vez de ponerse a negociar con ellas para tratar de acabar con este daño", ha sostenido la vicealcaldesa.

En otro orden de cosas, al ser preguntada sobre la armonización fiscal del Gobierno de la nación, ha criticado la "doble moral" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleva a "contemporizar con los que se saltan las normas y castigar a los que las cumplen". "Sánchez en lugar de castigarnos lo que tendría que hacer es imitarnos", ha lanzado.

Para leer más