Villacís recuerda que servicios sociales municipales atienden con cita previa o a domicilio para “evitar colas”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el Paseo de la Ermita en un San Isidro.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el Paseo de la Ermita en un San Isidro. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: sábado, 16 mayo 2020 14:26


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado este sábado que los servicios sociales del Consistorio atienden tanto con cita previa como a domicilio a todas aquellas familias vulnerables que lo necesiten con el objetivo de "evitar colas" que favorezcan la propagación de contagios por Covid-19.

Así lo ha manifestado desde el centro de servicios sociales de Plaza Elíptica, donde se han repartido esta mañana más de 140 menús a 43 familias vulnerables que se elaboran en la cocina de la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia. Junto a ella ha estado el concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Desde que comenzó el estado de alarma, el Ayuntamiento "está ayudando a comer a 82.000 personas". "30.000 familias pueden comer porque el Ayuntamiento hace contratos de emergencia, que solo en el caso de los distritos son 6 millones de euros", ha apostillado.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de "organizarse" para que esta ayuda llegue sin necesidad de generar algún peligro, por lo que ha hecho un llamamiento a quien lo necesite para que "se pongan en contacto" con el Ayuntamiento.

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