Publicado 18/06/2020 15:20:28 +02:00CET

Villacís responde a empresarios del ocio que se han resuelto 12% de peticiones de ampliación de terrazas

Sillas apiladas en una terraza
Sillas apiladas en una terraza - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha respondido a la Plataforma de Asociaciones Empresariales por el Ocio, la Cultura y la Hostelería de Madrid que se han resuelto el 12 por ciento de las peticiones de ampliación de terraza y no el 3 como ellos han asegurado.

"Me sigue pareciendo poco el 12, tenemos que llegar a más, pero hay licencias que no se ajustan a la legalidad; queremos que abran los establecimientos, y trabajaremos por mejorar los procedimientos para que ese porcentaje siga creciendo", ha explicado en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno, para indicar que el Consistorio ha tenido "un aluvión de demandas" para ampliar la superficie de terrazas "que supera con creces" las que tenían previstas en un momento.

En un comunicado, el colectivo empresarial cree que este "bloqueo" lo provoca la "imposición de criterios y trámites administrativos complejos e innecesarios impuestos por la Comisión de Terrazas", ante la "negativa" a tramitar estos permisos a través de declaraciones responsables amparadas por la fuerza mayor.

Esto impide, a su juicio, la agilización de los trámites burocráticos, a lo que se suma la incapacidad de abordar la carga de trabajo por parte de las Juntas de Distrito, cuyo teletrabajo "no ofrece los resultados esperados, y sus funcionarios siguen aplicando automatismos restrictivos que penalizan siempre al administrado".

Un total de 1.900 terrazas de bares y restaurantes han sido sancionadas por incumplir con la normativa desde su apertura en la desescalada por la pandemia del coronavirus. La Policía Municipal llegó a realizar un total de 4.600 inspecciones.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos