Publicado 20/05/2015 23:52:14 +02:00CET

Villacís traslada a Carmena su voluntad de entenderse con "todos" y de buscar "puntos de encuentro" con ellos

Begoña Villacís.
EUROPA PRESS

Le recrimina que estructuras de su partido sean "impeditivas" para que la democracia se haga efectiva

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La aspirante de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado a su adversaria de Ahora Madrid, Manuela Carmena, su voluntad de "entenderse" con todos y de dialogar "con todo el mundo", tendiéndole la mano para encontrar "puntos de encuentro" en cuestiones como la lucha contra la corrupción.

Así se lo ha transmitido durante su 'cara a cara' en el debate celebrado en Telemadrid, que hoy concluye tras tres rondas de encuentros entre los diversos candidatos a la Alcaldía de Madrid.

En su primera intervención, Villacís le ha dicho a Carmena que C's está "totalmente" a favor de la libertad y en contra de ver a los mendigos como una molestia después de que su contrincante le preguntara si tiene la misma concepción de libertad que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que quiere eliminar a los mendigos de las calles.

A preguntas sobre si se entenderá con Aguirre, tal y como la candidata del PP al Consistorio manifestó ayer, Villacís le ha replicado que lo hará "con todo el mundo" y que buscará el diálogo. Esta semana, la abogada ya dijo que no gobernaría con Aguirre.

Pese a que en varias ocasiones ha alabado a Carmena que es muy demócrata, le ha recriminado que en cambio su programa no lo sea en algunos puntos. En este sentido, se ha referido por ejemplo a la figura de control ciudadano y a las iniciativas individuales vinculantes solo si coinciden solo con el programa de Ahora Madrid, algo que ve antidemocrático y sesgado desde el punto de vista de la participación ciudadana.

También ha criticado la estructura de 'círculos' ya que a su juicio es "impeditiva" para que la democracia se haga efectiva al no ser estructuras flexibles. En este punto, la candidata naranja le ha comentado que en una reunión con escuelas de danza el representante de Ahora Madrid dijo que no había tenido el permiso de 'el círculo' para cerrar un acuerdo.

Ya en el bloque de regeneración política, Villacís ha pedido a Carmena que si suscribirá su pacto anticorrupción, a lo que ésta le ha dicho que lo estudiará y, "si tiene buena pinta, por qué no". Por su parte, Carmena le ha expuesto su idea de crear un Observatorio contra la Corrupción.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"