Villacís ve "buen trabajo" con Delegación en Lavapiés y pide que González sea "más comedida" y no "estigmatice" barrios

Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo.
Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 12:22


Ayuntamiento negocia para dar uso a la Quimera y confía en que en noviembre mejore "mucho" la limpieza en el barrio

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que hay un "buen trabajo", con "lealtad institucional" y un "cala abierto" con Delegación del Gobierno por Lavapiés y ha pedido a la delegada, Mercedes González, que sea "más comedida" y no "estigmatice" barrios.

"Me gustaría que la Mercedes González que sale a dar declaraciones sea la misma con la que estamos trabajando cada día. Se está haciendo un buen trabajo con Delegación", ha defendido la vicerregidora tras reunirse con vecinos de este barrio.

Al respecto ha recordado que desde el Consistorio va a haber 38 efectivos de refuerzo, mientras que por parte de Policía Nacional se pondrán dos Unidades de Prevención y Reacción (UPR) en Nelson Mandela y Arturo Barea e incrementará las identificaciones e incautaciones de drogas.

Es por ello que ha incidido en la necesidad de ser "más serios y respetuosos" y evitar "declaraciones estigmatizando barrios" que a los vecinos les ha sentado "bastante mal" porque "se alejan de la realidad".

"Parece que (González) no ha estado en los 80 en esta ciudad. Es muy sensible. Se perdieron generaciones enteras. Habría que ser más comedida", ha deslizado.

A continuación ha destacado que la reunión con vecinos ha permitido "evaluar las medidas" en el barrio, sobre todo las encaminadas a aumentar la sensación de seguridad, como la instalación de 17 cámaras de vídeo más, el refuerzo policial y el aumento de efectivos de servicios sociales.

Ha sacado pecho, además, del desalojo de La Quimera, que habían constatado que era un punto de compraventa de droga. Actualmente están negociando para darle un uso y que no vuelva a ser okupado.

Entre las propuestas trasladadas desde los vecinos se encuentran reforzar el personal que conozca más idiomas para poder atender mejor a la gente, cursos de facilitación de dominio del español y la limpieza. Sobre este último punto ha asumido que "no ha mejorado todo lo que debía", pero confía en que en noviembre, con la entrada de los nuevos contratos "mejore mucho".

Leer más acerca de: