Publicado 01/07/2020 11:43:18 +02:00CET

Villacís "ve falta de empatía" en las palabras de Monasterio sobre el Orgullo LGTBI

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que las palabras de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asegurando que le parecía "increíble" que ayer el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se dedicara "todo el día a colocar banderitas y rótulos de Metro en Chueca", se deben a una "falta de empatía".

"Falta empatía, y eso se cura conociendo a las familias, a día de hoy nos pensamos, y es verdad, que Madrid es una ciudad libre, es ciudad destino porque aquí pueden amar a quien quiere, pero un 70 por ciento de personas que no se atreven a decir en su puesto de trabajo que quieren a alguien de su mismo sexo", ha manifestado la vicealcaldesa en la piscina municipal Vicente del Bosque.

Villacís ha indicado que el gobierno municipal quiere "que la gente salga del armario y lo haga de forma no traumática". "No queremos meternos en casa de nadie, decimos que si necesitan ayuda, ponemos a disposición los Centros de Ayuda a la Familia (CAF) en todos los distritos, es lo que tiene que hacer toda institución", ha expresado.

Contador