Publicado 16/07/2020 13:31:38 +02:00CET

Villacís ve "un paso" la presencia de Ortega Smith (Vox) en la concentración por la última víctima de violencia machista

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales. - Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz de Vox ha acudido al acto pero no se ha situado detrás de la pancarta con el lema '¡Basta ya! No a la violencia de género'

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la presencia del portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, en la concentración por la última víctima de violencia machista supone "un paso" y espera que la formación "pase por el reconocimiento" de la violencia de género.

Así lo ha manifestado tras participar esta mañana junto al alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo a la mujer de 31 años asesinada la madrugada del pasado 13 de julio en Torrejón a manos de su pareja, quien le rompió el cráneo.

A diferencia de otras ocasiones, Ortega Smith se ha situado a unos metros de la concentración del resto de formaciones políticas que portaban una pancarta contra la violencia de género (con el lema '¡Basta ya! No a la violencia de género') y no se ha producido ninguna confrontación, un extremo que se produjo la primera vez que el Ayuntamiento de José Luis Rodríguez-Almeida convocó un minuto de silencio.

"Lamentablemente el Covid-19 nos ha hecho recordar mucho a las víctimas y nuestro recurso está con ellas", ha señalado la vicealcaldesa madrileña, quien ha tachado de "salvajada" el último asesinato "a manos de un bruto, un bestia, un salvaje".

Para Villacís, este crimen devuelve "a la realidad" de la violencia machista que sigue presente y sobre la que les tiene que ocupar la atención.

"Es justo lo que hicimos en los Pactos de la Villa tratado con tanta atención porque sigue existiendo. No se puede negar la realidad. Solo se tiene que ver lo que pasó ayer con esta vecina", ha indicado.

En este punto, ha recordado que precisamente uno de los acuerdos de los Pactos de la Villa fue que la Agencia de Empleo dedicara formación a mujer víctimas de violencia machista y sobre todo a mayores de 50 al ser un colectivo con difícil empleabilidad.

"No podemos permitir que muera una más. Sigue siendo necesario que se recuerde cada pérdida porque nos devuelve a la realidad y hay que seguir poniendo todos los esfuerzo", ha recalcado.

504266.1.260.149.20200716133138
Vídeo de la noticia
Contador