Villacís ve en la vivienda "el paradigma del fracaso de Carmena", alcaldesa al frente de "un gobierno totalitario"

La portavoz municipal de Cs Begoña Villacís con vecinos de Retiro
CIUDADANOS
Publicado 19/12/2018 11:30:43CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la vivienda pública en la capital será "el paradigma del fracaso de Manuela Carmena", una alcaldesa al frente de "un gobierno totalitario" que no facilita información a la oposición.

"Me pregunto dónde están las viviendas que prometió la alcaldesa, pero ya me dicen en la comisión que nunca prometió estas viviendas", ha expresado Villacís en rueda de prensa en Plaza de la Villa, donde ha añadido que en esa comisión Carmena "confesó que solo de esas 4.000 viviendas tendrían 66".

Así, la portavoz de los 'naranjas' ha remarcado que "no es cuestión de gastar más, sino de cumplir con las cosas que se comprometen" para salvar el "gravísimo problema con la vivienda" que hay en Madrid.

Sobre esta cuestión se preguntará en el Pleno municipal de este jueves. También se abordará Madrid Central. Ciudadanos ha criticado que solo pueden hacer estimaciones porque "el equipo de Gobierno impide acceder a los datos". "Esto es lo que entiende Podemos por un debate rico, aplican una ventaja en el hecho de disponer del poder", ha apuntado a continuación.

Por ello Cs ha reiterado que les vetan los datos sobre Madrid Central. "Probablemente el Ayuntamiento tenga ese miedo, y pedimos que reflexione y se dé cuenta de que la oposición tiene que estar informada", ha expresado.