28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:34:24CET

Villalobos obtiene el mayor número de votos en la renovada junta directiva de la FRAVM

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, en la asamblea de la Federación.
El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, en la asamblea de la Federación. - FRAVM

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha obtenido el mayor número de votos en la renovada junta directiva resultante de la asamblea celebrada ayer.

Las asociaciones vecinales de la Federación, la organización más representativa del movimiento vecinal en la Comunidad de Madrid, eligieron ayer a las 21 personas que la dirigirán en los próximos tres años, ha informado la FRAVM en un comunicado. En la asamblea Villalobos fue el candidato que obtuvo el mayor número de votos en una clara apuesta por la continuidad.

Villalobos, de la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas y actual presidente en funciones, obtuvo el mayor número de votos (214), por delante de Silvia González, de la asociación La Unidad de Villaverde Este (202), y de Elena Sigüenza, de Parque de Comillas (199). Los tres forman parte de la Junta Directiva saliente.

En la dirección entrante, ocho de las 21 personas elegidas son nuevas, además de cinco entidades. El resto repite mandato. La nueva junta está conformada por ocho mujeres y trece hombres. Cinco asociaciones proceden de municipios de fuera de la capital y el resto de Madrid ciudad, concretamente de 15 distritos.

En los próximos días, la FRAVM convocará la primera reunión de este nuevo equipo. En ella, sus componentes deberán elegir los cargos nominativos de la organización.

INNGRESO DE TRES NUEVAS ENTIDADES

Las asociaciones ratificaron el ingreso en la federación de las tres últimas entidades que lo han solicitado. Se trata de la Asociación Cultural Ítaca de Galapagar, la Asociación Vecinal de Campamento (Latina) y la Asociación La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal).

Con ellas, la FRAVM alcanza hoy los 287 colectivos federados, la cifra más alta de su historia.

En la asamblea se hizo un llamamiento a la unidad de todas las asociaciones vecinales para hacer frente "a los nuevos recortes sociales y en participación ciudadana, y a los ataques que, procedentes de ciertas agrupaciones políticas, sufre desde hace meses el movimiento ciudadano".

"Si atacan a la FRAVM están atacando a todas las asociaciones vecinales porque la FRAVM no es otra cosa que nuestras asociaciones unidas. Ante eso sólo podemos responder con unidad y de manera contundente. Algunos nos quieren invisibles y por eso tratan de invisibilizarnos, en los barrios y en todas partes, pero no lo van a conseguir", señalan desde la Federación.