Villalonga recrimina a UPyD sus tácticas "superficiales" al acudir hoy al Club de Campo para "montar escándalo"

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 21:57

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha manifestado estar "cansado" de la política "baja y superficial" que practica el grupo municipal de UPyD, al que ha acusado de acudir este miércoles al Club de Campo para "montar escándalo".

En declaraciones a Europa Press, Villalonga se ha referido a las críticas que ha vertido este miércoles la formación 'magenta' por el hecho de que sus ediles David Ortega y Jaime de Berenguer hayan tenido que abonar la tarifa de entrada del Club de Campo para poder acceder a las instalaciones, a pesar de haberse acreditado como concejales del Consistorio, e intentar analizar documentación relativa a las facturas de la sociedad mixta, algo que finalmente no han podido realizar.

Al respecto, Villalonga ha comentado que el lunes pasado el concejal Berenguer mandó un fax para comunicar las intenciones de acudir al Club de Campo esta semana con objeto de analizar las cuentas de la entidad, ante lo cual le remitió un correo electrónico donde indicaba que precisamente en estas fechas "no había disponibilidad" para ello por motivos de actividad del propio club, emplazando al edil a que pospusiera su visita a partir del 15 de abril, dado que en esas fechas sí había personal que le podría atender adecuadamente.

Según el delegado de Las Artes, Berenguer respondió que en esas fechas él no podía asistir e incluso adoptó un "tono amenazante" para transmitir su queja.

Además, ha insistido que "nunca" se ha denegado la entrada a la instalación a UPyD sino que se les sugirió otro día para hacer la visita, a la vez que ha recordado que los ediles de este grupo han abonado hoy la tarifa para acceder al recinto porque renunciaron en su momento a la tarjeta de acceso a la instalación que se dispone a los grupos municipales.

Por ello, ha recriminado a Berenguer y Ortega que se haya presentado este miércoles en el Club de Campo con un notario para "montar más lío". "Estas son las tácticas de Berenguer, que es un broncas", ha espetado el delegado de Las Artes para afear también que la única preocupación de este grupo sea "poner problemas al equipo de Gobierno local".

"Es la táctica del escándalo y la superficialidad. Estamos cansados de la política baja, barata, efectista y superficial de UPyD", ha zanjado Villalonga.