MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios que esta tarde participarán en el recorrido de la Cabalgada de los Reyes Magos de Oriente de la capital han entregado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un carné para que pueda formar parte de este colectivo que ella mismo creó en 2003 y del que ésta ha asegurado que realizan "una estupenda labor".
Horas antes de que comienza la Cabalgata, Botella se ha acercado esta mañana a Nuevos Ministerios para visitar a los más de 200 voluntarios que formarán parte de la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Tras charlar con los participantes, la alcaldesa madrileña ha destacado que está "muy contenta" con haber impulsado hace ya once años la puesta en marcha de este colectivo, dado que hacen una "estupenda labor" en la Ciudad de Madrid.
"Esos 10.000 voluntarios sin duda hacen una estupenda labor. Me han dado un carné de voluntaria y me han dicho que tengo que venir todos los años. Así que tengo mi carné por si vengo". "¡Quién no dice que no vaya a hacer alguna vez una tarea de voluntariado¡", ha lanzado.
De los más de 200 voluntarios que participarán de la Cabalgata, unos cien irán vestidos para dar color al recorrido y otros llevarán chalecos naranja para tareas de ayuda. Este año, la cabalgata rendirá un tributo a la música. Las carrozas reales representarán las tres claves musicales de Sol, Fa y Do.