31 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 9:21:56 +00:00 CET

Vox advierte de "tentaciones" de asociaciones que pueden entender la crisis "como un negocio"

Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid
Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid - REDES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

García Castaño (Más Madrid) les replica que en su barrio son "las mezquitas, las iglesias y las asociaciones del barrio las que están sacando las castañas del fuego"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha advertido en la comisión semipresencial del ramo que se puede caer "en ciertas tentaciones del espíritu humano", ante un escenario donde ha reconocido que se está produciendo "una labor de voluntariado brutal en Madrid", con "asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que pueden entenderlo como un negocio" y que pueden aprovechar la epidemia para "incrementar sus estructuras".

Cabello ha instado a "eliminar cualquier gasto superfluo" del Ayuntamiento y que cada euro del presupuesto sea gestionado con más eficacia que nunca. Tras escuchar a la edil de Vox, el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha replicado que en su barrio son "las mezquitas, las iglesias y las asociaciones del barrio las que están sacando las castañas del fuego".

"Ha habido muchos insultos en estos meses para tener que aguantar esto ahora", ha espetado García Castaño a Cabello, a quien ha recordado las colas por toda la ciudad en busca de alimentos, demandas que están siendo paliadas por estas iniciativas ciudadanas, que echan mano de sus propios recursos. "Así que un poquito de respeto", ha reclamado.

En esta línea, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha añadido a los agradecimientos a las ONG y asociaciones los dedicados a los trabajadores públicos, a las asistentes sociales, sin olvidar los suplementos de créditos aprobados vía decretos para "ayudar a quien lo necesita sin poner trabas o limitaciones".

Aránzazu Cabello, por su parte, ha transmitido su apoyo a Hidalgo para, a continuación, lanzar un guante a la bancada socialista para que interceda ante el Gobierno de la Nación y permita que el superávit de 420 millones de euros puedan ser destinados a los gastos derivados de la pandemia, "a las cosas para las que se tienen que utilizar", una reclamación hecha por el Ayuntamiento pero "que aún no ha tenido contestación".

La edil de Vox ha lanzado que "no es de recibo que el Gobierno de España tenga la tentación de utilizar ese superávit y las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para hacer política". "La política que está haciendo el Gobierno de España con Madrid es de muy dudosa calidad democrática", ha terminado.

Contador

Para leer más