Vox arrancará su campaña con Abascal arropando a sus candidatos en Madrid y sin desvelar el lugar del acto

Cierre de campaña de Vox en la Plaza de Colón en Madrid
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/05/2019 18:27:27CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Vox arrancará su campaña para las elecciones del 26 de mayo en Madrid en un acto con la presencia de su presidente nacional, Santiago Abascal, quien arropará a sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, y sin desvelar aún el lugar concreto donde tendrá lugar el mitin y la posterior pega de carteles.

La formación ha decidido no desvelar el enclave su acto inaugural de la campaña autonómica y municipal, pero sí ha detallado que el acto será a las 20 horas y también estará su cabeza de lista a los comicios europeos, Jorge Buxadé.

Las encuestas difundidas hasta la fecha son positivas para el partido de Abascal, y su presencia institucional se da por segura en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. De hecho, los últimos sondeos de Telemadrid les situaban como tercera fuerza política, superando a Ciudadanos.

Su irrupción en los sondeos parecen clave ante una posible alternancia en el Gobierno local que ahora dirige la alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena. En el caso de la región, se especula con un pacto a la andaluza en caso de que sumaran escaños con Cs y PP.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado recientemente que, en caso de llegar a la Alcaldía, reducirá el IBI en la capital junto a la revisión a la baja de los valores catastrales, eliminará tasas que dificulten la actividad económica y derogará Madrid Central, medida que simboliza el "prohibicionismo" del actual Gobierno de Carmena.

Polémica ha sido su propuesta de trasladar la fiesta del Orgullo LGTBi en Madrid del barrio de Chueca, enclave tradicional de esta celebración, a la Casa de Campo, para no generar molestias a los vecinos, junto a la obligación de que los organizadores paguen el coste del servicio de limpieza.

A su vez, se ha mostrado abierto a reeditar un pacto con PP y Ciudadanos similar al alcanzado en la Junta de Andalucía, pero desde la convicción de que serán ambos partidos los que den su apoyo para que pueda ser nuevo alcalde.

Por otra parte, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido la necesidad de promover en la región medidas de apoyo a la nupcialidad dado que los niños tienen el derecho de crecer con la figura paterna y materna presente. También ha abogado por desplegar la medida del 'cheque escuela' para garantizar la libertad educativa y de elección de centro de las familias madrileñas.

Contador

Para leer más