Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles en 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edil de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Aránzazu Cabello ha asegurado este miércoles, en el Pleno municipal de Cibeles, que las personas LGTBI "no pueden ser consideradas víctimas por apartarse de la mayoría".
Y es que para Cabello las políticas LGTBI "intentan solventar situaciones de desigualdad creando desigualdad", ya que "se crea normativa para discriminar a otros, porque la discriminación positiva vulnera derechos". "Nadie puede ser considerado víctima por ser alguien que se aparta de la mayoría, por una identidad sexual", ha precisado.
Por ello ha hecho mención a los artículos 14 y 10 de la Constitución Española, sobre la igualdad ante la ley y la dignidad de la persona, donde se recoge que "el libre desarrollo de la personalidad son fundamentos de la paz social".
"Desde Vox defendemos que nadie debe ser discriminado por ninguna circunstancia; no estamos a favor de la discriminación de nadie", ha remarcado Cabello, para quien "la verdadera igualdad se basa en tratar a todos con la misma dignidad que se merecen".