Publicado 18/12/2020 11:33CET

Vox consigue el 'sí' a la inclusión de hombres en los contratos de atención a violencia

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith - Óscar J.Barroso - Europa Press

Consigue sacar adelante 40 de las enmiendas al presupuesto de gasto de las 43 presentadas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox ha conseguido el 'sí' a la inclusión de los hombres en los contratos del Ayuntamiento de Madrid vinculados con la atención a la violencia.

El apoyo lo ha recibido de PP y Cs en la comisión extraordinaria de Hacienda, con el 'no' de Más Madrid y PSOE, cinco días antes del Pleno de presupuestos, en el que los votos de los cuatro concejales de Vox serán decisivos para sacar adelante el proyecto de cuentas presentado por PP y Cs.

Vox ha conseguido el apoyo a la práctica totalidad de sus 43 enmiendas al gasto, excepto en tres de ellas. De este modo, el grupo que lidera Javvier Ortega Smith conseguirá, a la espera del Pleno, que se destine una partida del Pleno de 250.000 euros a un programa específico de "reconocimiento, valoración y atención a víctimas de violencia intrafamiliar para complementar los contratos exclusivos de atención a mujeres e incluir también a los varones".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más