5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:19:10 +02:00CET

Vox no entiende que PSOE lidere la Comisión para la Reconstrucción siendo el partido que les lleva "a la ruina"

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - Pool

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que no entiende que el PSOE lidere la propuesta de creación de una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica cuando es el mismo partido que ha llevado a todos los españoles "a la ruina".

Así lo ha lanzado Monasterio, en rueda de prensa telemática con periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, haya registrado esta solicitud en la que participen "todos los grupos y durante dos meses hacer distintas comparecencias donde haya propuestas, reflexión, análisis y conclusiones".

"No entendemos que el partido que nos ha llevado a la ruina quiera destruir estos meses. Llevamos cien días de la farsa, de falta de información, de cambios de criterios y de falta de libertad. No entendemos que sea el PSOE el que quiera liderar esto y lo primero que tienen que hacer es contestar a nuestra solicitud de un presupuesto de emergencia", le ha recordado.

A su juicio, se dedican recursos a "chiringuitos" por eso es necesario ese presupuesto de "emergencia" que priorice la Sanidad, la Educación y la Dependencia.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que siempre ha estado dispuesto a hablar de cualquier tema "para mejorar la calidad de vida de los madrileños" pero que lo que no van a hacer "ni en pactos ni en comisiones es adoptar medidas" que crean que van a ser dañinas".

"Lo que no vamos a aceptar tampoco es que haya quienes con la excusa de esta pandemia pretendan imponer o justificar medidas que nunca han sido aceptadas por los madrileños", ha sostenido.

Sí ha visto "con buenos ojos" esta propuesta el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, así como cualquier otra que sirva para "dialogar y para llegar a acuerdos amplios", pero, a su juicio, Ayuso "está más cerca de repartir bocadillos de calamares en las caceloradas que de buscar el apoyo de la oposición".

Por último, el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha indicado que pese a que le parece "buena iniciativa" cree que es "más importante" reactivar la actividad parlamentaria presentando una reforma del reglamento que permita a los diputados votar, aunque no asistan presencialmente, y ejercer su labor de control.

Contador